Servicios de Locución

Locución 4.0

Grabación de locución para apps, locución para recorridos virtuales, asistente virtual, locución para dispositivos y navegación satelital

Voz para apps, asistente virtual, realidad virtual y realidad aumentada, voz para dispositivos, productos y navegación satelital

LOCUCIÓN PARA APPS

Las aplicaciones se han vuelto una necesidad para muchas empresas, no basta con que tu página sea mobile friendly, muchas veces una aplicación móvil puede ser una mejor solución para tus usuarios y consumidores. Y muchas aplicaciones por su naturaleza también requieren de una locución profesional para su funcionamiento o guía.

Gracias al internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés, cada vez más objetos se manejan de forma inteligente y muchos productos desarrollan sus propias aplicaciones para que puedas manejar tus dispositivos inteligentes a través de una app.

He tenido la oportunidad de grabar mi voz para diferentes aplicaciones, algunas de ellas son la app de Puma correr, aplicaciones infantiles para aprender palabras, colores y a dibujar, la aplicación de HeraBeat para monitorear los latidos del corazón del bebé durante el embarazo, entre otras. Aquí algunos ejemplos de mi trabajo:


ASISTENTE VIRTUAL

Los asistentes virtuales se han convertido en excelentes aliados para fortalecer la confianza en una marca. Podría ser el futuro que reemplace los conmutadores, la primera voz que entre en contacto con tus clientes, la imagen virtual de tu empresa. Pueden utilizarse en páginas web, aplicaciones móviles o una incluso una interfaz y funcionan para resolver dudas o ayudar a encontrar la información que las personas requieran.

La tecnología unida con voz humana hasta hace poco parecía una herramienta del futuro, pero ya es una realidad y tanto los asistentes virtuales como los avatares son los responsables de muchas interacciones entre clientes y empresas.

La forma en la que interactuamos de manera más cotidiana con un asistente virtual la vemos en nuestros teléfonos móviles, o en instrumentos como Alexa o el asistente de Google o Siri, donde la tecnología chatbot permite conversar con los dispositivos y obtener respuesta a nuestras solicitudes.

Escucha algunos ejemplos de locución con diferentes intenciones para asistente virtual aquí:

REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA

Imagina recorrer las pirámides de Egipto sin salir de tu casa, o visitar los museos más importantes del mundo sin tener que moverte de lugar. Los recorridos virtuales en los principales lugares de interés alrededor del mundo ahora son posibles gracias a la Realidad Aumentada (RA).

Muchos de estos recorridos son acompañados de una locución profesional para la explicación de distintos puntos de interés, datos históricos, y todo lo que sea necesario para vivir la experiencia como si estuvieras ahí.

La Realidad Aumentada (RA) permite mezclar elementos virtuales sobre el mundo real, es información añadida a manera de capa visual pero que es presentada en un espacio real para poder obtener mayor información, permitiendo tener una experiencia más completa y en tiempo real. Su uso es aplicado con fines médicos, educativos, culturales, turísticos, de entretenimiento, industrial y técnicamente puede ser utilizado en cualquier ámbito. Gracias a los teléfonos inteligentes y el uso de tablets, esta tecnología está al alcance de nuestra mano.

La Realidad Virtual (RV) se utiliza para crear espacios totalmente nuevos, pero con apariencia real, permite recrear espacios en otro tiempo y espacio o no necesariamente existentes, puede recurrir a la fantasía y estar completamente alejado del mundo real. El entorno es visualizado a través de gafas o un casco de realidad virtual y su uso se ha multiplicado gracias a la aplicación en diversas ramas como la educación, medicina, entrenamiento, psicoterapia, así como entretenimiento y videojuegos que fue donde empezó.

Cualquier negocio podría diseñar una experiencia de RV que permita a sus clientes tener una vivencia única, conocer sus instalaciones, presentación de proyectos, o bien aplicarlo de forma interna para formación y training de sus empleados.

Gracias a la RV y la RA podemos visualizar el resultado de un proyecto antes de crearlo, también nos permiten enganchar más con nuestra audiencia al ofrecer contenidos interactivos que además de permitir una previsualización del resultado final al obtener un producto o servicio, nos ayudan a tomar una decisión de compra más informada. La imagen visual y auditiva complementa una experiencia para el usuario que dará más herramientas al momento de su decisión y sin duda le brinda una experiencia más memorable.

Como locutora he tenido la oportunidad de colaborar en este tipo de proyectos, me encantará formar parte de esta nueva etapa en tu empresa siendo la voz que complemente esta nueva experiencia tecnológica para tu negocio.


La implementación de la tecnología en nuestros negocios es fundamental, pero la conexión que genera la voz humana, nunca podrá ser reemplazada por una voz sintética.

VOZ PARA DISPOSITIVOS, PRODUCTOS Y NAVEGACIÓN SATELITAL

Constantemente escuchamos indicaciones en diferentes lugares o productos que manejamos en el día a día, estamos rodeados de estímulos audiovisuales y nos parece tan natural que muchas veces no reparamos en ello.

Ya sea en un elevador, al salir de un estacionamiento, al intentar hacer una llamada con el manos libres del automóvil, al enlazarnos con algún dispositivo por bluetooth, pero siempre hay una voz que nos da indicaciones y nos ayuda en las diferentes actividades que realizamos.

También es el caso de la navegación satelital, que ha hecho nuestras vidas mucho más sencillas ayudándonos a recorrer ciudades, países, continentes que nunca habíamos pisado y con la ayuda de esta extraordinaria herramienta podemos llegar técnicamente a donde sea, sin tener que cargar un mapa de cada lugar o actualizarlo cada año como antes se hacía en las ciudades.

Así que si tu proyecto se trata de incorporar voz a algún dispositivo, juguete, o cualquier producto que requiera de una grabación profesional, estás en el lugar indicado. Aquí puedes escuchar algunos ejemplos de locuciones para dispositivos y así tener una idea más clara de lo que mi voz puede sumar a tu proyecto:

¿Tienes alguna duda? será un placer atenderte y trabajar en tu proyecto


Ponte en contacto conmigo y cuéntame tu idea

Para enviarte información sobre los cursos, por favor llena todos los campos marcados *

    Escríbe tu búsqueda
    Nuestro sitio web utiliza cookies, principalmente de servicios de terceros. Defina sus preferencias de privacidad y/o acepte nuestro uso de cookies.