Las transmisiones en vivo en las redes sociales son una tendencia. Las hay de todo tipo, desde la presentación de eventos de interés, realizar entrevistas o concursos, promocionar productos o simplemente, comunicarte de forma más efectiva con tus seguidores o clientes.
Pero empecemos por lo básico:
¿EN DÓNDE PUEDO HACER UNA TRANSMISIÓN EN VIVO?
Un tercio de los usuarios de internet dice ver videos en vivo; Facebook Live es la herramienta más popular, por encima de YouTube, pero también se han popularizado las transmisiones en Twitter e Instagram.
¿CUÁNDO PUEDO UTILIZAR TRANSMISIONES EN VIVO?
Puedes utilizar las transmisiones en vivo en redes sociales para una infinidad de cosas, pero estas son algunas de ocasiones en que pueden ser de especial interés para tus clientes:
1. Lanzamiento de un producto: si quieres dar a conocer un nuevo producto o servicio, no te limites a una presentación en la sede de tu empresa o en un centro de convenciones, ve a lo grande y preséntaselo a todo el mundo con una transmisión en vivo a través de tus redes sociales.
2. Inauguración. ¿Estás estrenando oficinas, tienes una nueva sucursal? Dala a conocer con un video en vivo en redes sociales. Ofrece un tour por las instalaciones con esta poderosa herramienta d video.
3. Prueba un producto. Un video en vivo es una excelente opción para mostrar a tus prospectos cómo utilizar tu producto o servicio, demostrar sus características y usos. Incluso puedes tener la participación de usuarios que generen confianza hacia tu marca.
4. Mensajes especiales. ¿Tu empresa tiene un anuncio importante que compartir? Aprovecha la flexibilidad y el alcance de las redes sociales para transmitir en vivo ese mensaje que quieres que llegue a una gran cantidad de personas.
5. Lleva a tus seguidores a lugares a los que no pueden ir. Ya sea una conferencia, un curso, o un evento especial, con una transmisión en vivo puedes llegar a usuarios y posibles clientes a los que les sea complicado o imposible asistir hasta la sede de tu empresa.
¡CUIDADO! NO COMETA ESTOS ERRORES EN TU TRANSMISIÓN EN VIVO:
- No olvides promocionar tu transmisión en vivo. Aunque Facebook anuncian a tus seguidores cuando tu página está realizando una transmisión en vivo, lo ideal es anunciar con antelación tu evento. Crea publicaciones invitando a seguir tu transmisión para garantizar que las personas la vean. Incluso puedes crear un evento en Facebook anunciando el motivo, fecha y hora o envía un mensaje a tu lista de correos y realiza publicaciones con anticipación en tus redes sociales.
- Fallas técnicas. Cuando vas a realizar una transmisión en vivo, es recomendable que revises todos los aspectos técnicos para llevarla a cabo, desde el dispositivo a través del cual realizarás la transmisión hasta la red de internet. Asegúrate de tener todo bajo control para que puedas realizar la transmisión sin contratiempos y de ser posible, ten un Plan B en caso de que algo salga mal y necesites otra opción para continuar con tu transmisión.
- Improvisar. Hablar en vivo no es tan fácil como parece y si no tienes claro lo que quieres hacer en tu transmisión en vivo, es posible que en algún momento te quedes sin palabras y no sepas qué hacer. Aunque ser espontáneo es bueno para las redes sociales, es importante que tengas planificado tu evento en vivo para que te asegures de que realmente se cumplan tus objetivos.
UNA RECOMENDACIÓN FINAL:
Los comentarios en tus videos en vivo te permiten interactuar directamente con tus clientes así que presta mucha atención a lo que te escriben incluso puedes motivarlos a compartir sus opiniones sobre el evento, preguntas sobre el producto o ideas y sugerencias.
Puedes conocer más sobre este tema y mi trabajo como locutora visitando mi sitio web.