Stories, Reels y Posts, ¿cómo elegir la publicación ideal?

Stories, Reels y Posts, ¿cómo elegir la publicación ideal?

A medida que las redes sociales presentan nuevas funciones se vuelve difícil elegir entre sus diferentes opciones. Teniendo posts, stories y reels ¿cómo decides cuál usar? Cada publicación que realizas tiene características específicas y probablemente tendrá mejores resultados en una de estas ubicaciones en particular, por eso es importante conocer cada una de las opciones.

Empecemos por definir quién es quién en este mundo de las publicaciones en redes sociales:

El ‘Post. Es la publicación “estándar” que compartes desde tu perfil de redes sociales como Facebook e Instagram. En Facebook, el post puede ser de texto, imagen o video, mientras que en Instagram es una imagen o un video que puede llevar una descripción con texto. Los videos en un post de Instagram pueden durar hasta un minuto mientras que Facebook te da un máximo de 240 minutos. Los “posts” aparecen en el feed principal de tus seguidores.

Las ‘Stories’. Una historia es una imagen o un clip corto que tus seguidores pueden ver en la parte superior del feed principal; en el caso de Instagram, las Stories también se pueden ver desde el perfil del usuario. Su característica principal es que solo serán visibles durante 24 horas. En Instagram, los clips pueden durar máximo diez segundos cada uno, pero puedes publicar tantos como se desee en secuencia. En Facebook, la duración de un clip de video es de 20 segundos.

El ‘Reel’. Los llamados ‘Reels’ de Instagram son videos cortos que imitan a los de la plataforma TikTok. Esta función crea videos de hasta 60 segundos de duración; el Reel puede estar compuesto por un solo clip o por varios clips editados juntos. Al igual que TikTok, los Reel de Instagram permiten agregar música, texto, subtítulos y efectos visuales.

Entonces ¿cuándo utilizar cada una de estas ubicaciones en redes sociales?

Un post es una excelente opción para contenido que deseas que se quede en tu página de forma permanente, pues cuando una persona visite tu perfil, tu publicación estará disponible para que la visualice e interactúe con ella. Esta es la ubicación perfecta para videos promocionales, lanzamientos de productos, testimoniales y cualquier otro contenido que tenga una sensación ligeramente “producida” y que contenga información que se mantiene vigente durante un largo tiempo.

Una Story es recomendable para contenido más informal o con poca producción. Puede utilizarse para mostrar el lado más ‘humano’ de una marca o empresa, anunciar promociones vigentes durante un corto tiempo o dar una información urgente. También es una buena opción para publicar en varios clips aquellos videos que tienen una duración de más de 60 segundos, sin sobrepasar los 3 minutos, pues podría volverse tedioso para los espectadores. Además, una historia te permite crear un mejor entorno de interacción con tus actuales seguidores, pues ofrece opciones como los emojis de reacción y las encuestas.

La gran ventaja de utilizar Stories es que dispones de herramientas que te ayudarán a que tu marca sea descubierta por nuevas personas, ya sea a través de las Historias patrocinadas o el uso de hashtags o bien, utilizando preguntas o encuestas que te permiten conocer mejor los intereses de los usuarios.

Los Reels de Instagram, al igual que los videos de TikTok, son ideales para mostrar tus contenidos a una nueva audiencia. Teniendo esto en cuenta, debes considerar que esta ubicación está reservada para videos atractivos, entretenidos y creativos que puedan generar interacción y de esta manera atraer nuevos seguidores. También pueden ser utilizados para mostrar una especie de ‘detrás de escena’ de tu negocio o presentar historias de tu empresa y contenidos de carácter más casual que puedan conectar con una audiencia que todavía no es tu cliente.

¿Facebook, Instagram o TikTok?

La respuesta depende de la audiencia a la que quieres alcanzar. Cuando tienes claro cuál es tu público meta sabes en dónde está y cómo puedes llegar a él. Dicho esto, vale recordar que el 67% de los usuarios en Instagram tienen entre 18 y 24 años de edad mientras 69% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años. La audiencia de Facebook es más amplia y va desde adolescentes hasta adultos mayores, siendo la mayoría mayores de 25 años.

Si tu público meta está compuesto por adultos, Facebook puede ser el mejor lugar para llegar a ellos; en cambio, si tiende a inclinarse hacia el grupo demográfico más joven, Instagram y TikTok podrían encajar mejor con tu marca.

La recomendación es que analices los objetivos publicitarios de tu empresa y que revises a conciencia tu público objetivo para tener una idea clara sobre a qué medio dirigir tu tiempo y recursos.

También es importante recordar que cada red social y cada ubicación en particular tiene características específicas por lo que es recomendable que el contenido sea creado a medida de la plataforma y la ubicación que utilizarás.

1300 1000 Isabel Lozano

Para enviarte información sobre los cursos, por favor llena todos los campos marcados *

    Escríbe tu búsqueda
    Nuestro sitio web utiliza cookies, principalmente de servicios de terceros. Defina sus preferencias de privacidad y/o acepte nuestro uso de cookies.