Tener un video en tu página web no sólo es útil en cuestión de posicionamiento si no que es el contenido ideal para atrapar la atención de los visitantes.
Ya lo había escrito antes, pero hoy te lo reitero: cuando se trata de conectar con la gente, el video es el rey. En definitiva, no hay otro producto de comunicación que tenga el nivel de enganche y eficacia del video.
En general, crear videos para tu empresa te permite alcanzar a tu público de manera rápida y directa, pues la gran mayoría de las personas prefieren ver un video corto que leer una explicación escrita. El video es más convincente y más fácil de consumir pues sólo necesitas darle clic y es por eso que su uso es tan común.
Es probable que tú ya estés utilizando videos en tus redes sociales y hayas comprobado su gran alcance con tu público meta. Agregarlos a tu página web también te traerá grandes ventajas como:
Mensajes claros y contundentes
Al crear un video para tu página web puedes presentar tu empresa, producto o servicio ante los usuarios de internet de manera sencilla, clara y rápida.
Con el uso de la imagen, la voz, la música y el texto puedes crear explicaciones contundentes sobre los productos o servicios que ofreces, despejar dudas, contar la historia de tu empresa, mostrar a los usuarios las instalaciones e incluso presentar a tu equipo de trabajo.
Aumentar el tiempo que los visitantes pasan en el sitio
Cuando queremos lograr que nuestra página web sea relevante en Google, uno de los muchos aspectos a revisar es el tiempo de permanencia del usuario en el sitio, pues eso le indica al buscador que el contenido publicado es de interés para las personas.
Y claro, el video es una herramienta muy útil para retener por más tiempo a los visitantes de nuestro sitio web, especialmente si es un video de calidad con un inicio que llame la atención en dos o tres segundos.
Un buen mensaje puede lograr no sólo la permanencia durante el tiempo que dura el video, si no provocar el interés del usuario para seguir navegando en otros contenidos de tu sitio.
Sobrecarga de trabajo
Los trabajadores independientes solemos cometer un error de principiantes: aceptar todos los clientes que te llegan porque “necesitas el ingreso”. Pero la libertad de trabajar desde casa se desvanece cuando le dedicas 60 horas a la semana o incluso más.
Así que te toca experimentar con el volumen de clientes que puedes aceptar para mantener un trabajo de calidad y también poder tener tiempo para relajarte, divertirte, hacer tu vida personal, todo aquello que deseabas hacer cuando eras empleado de una empresa. El secreto está en el equilibrio.
El video es un excelente vendedor
Mostrar las características y bondades de tus productos, explicar detalladamente cómo funciona o su modo de instalación, presentar ejemplos de uso o casos de éxito, son solo algunas de las formas en las que un video puede convertirse en tu mejor vendedor.
Olvídate de largas descripciones del producto o de instrucciones tediosas o poco claras. Un video en tu página web mostrando cómo usar un producto puede ser tu mejor arma de ventas.
Cuando una persona ve lo que un producto puede lograr se convencerá más fácilmente de comprarlo. Como dicen, “de la vista nace el amor”.
Permanece en la memoria
Un video bien planeado será más fácilmente recordado porque los usuarios recibirán el mensaje a través de dos sentidos: la vista y el oído. Unos pocos segundos de imágenes de tu producto acompañadas de algunas palabras y música te ayudará a colarte en la mente de tu público.
Ya sea que quieras simplemente presentar a tu empresa o mostrar las características de los productos que ofreces, al usar el formato audiovisual para compartir tu mensaje las personas lo recordarán más fácilmente cuando necesiten los servicios que tú prestas.
UN VIDEO LOGRA COMUNICAR MUCHO EN SÓLO UNOS SEGUNDOS. ¿QUÉ MEJOR MANERA DE QUE EL PÚBLICO CONOZCA LO QUE HACES?
¿Tienes un mensaje especial para tus usuarios? Da la bienvenida, presenta promociones, muestra nuevos productos, felicita a tus clientes por las fiestas, da a conocer sucesos importantes para la empresa… todo aquello que quieras dar a conocer a tus clientes cabe en un video. Si tienes una idea en mente, escríbeme y en poco tiempo podemos llevarla a cabo.