Los anuncios de video son esenciales para tener mayor éxito con una campaña publicitaria en redes sociales y hay una buena razón para ello: los consumidores prefieren el video.
Sin embargo, en el mundo del scrolling sinfín, no es de extrañar que los usuarios pasen un promedio de 1.7 segundos con una publicación lo que reduce nuestras oportunidades de captar la atención de los clientes antes de que deslicen hacia el siguiente video.
Para conseguir mejores resultados en nuestra campaña publicitaria debemos elegir el tipo de anuncio más adecuado para atraer la mirada de nuestro público objetivo; afortunadamente, las plataformas sociales nos ofrecen múltiples herramientas para lograrlo.
En este post encontrarás una guía de las diferentes herramientas publicitarias para algunas de las redes sociales más populares.
FACEBOOK E INSTAGRAM
Anuncios en el Feed: Facebook e Instagram te permiten utilizar su feed para publicar los anuncios en video de tu producto o servicio, mostrando tu publicidad entre el contenido orgánico que los usuarios ven mientras exploran su sección de noticias. Este tipo de anuncios te permite mostrar el nombre y foto de perfil de tu marca, un título, texto principal, una descripción y un botón de llamado a la acción. En el caso de Facebook, el video puede durar de 1 segundo a 241 minutos, mientras que para Instagram es de 1 segundo a 60 minutos.
Anuncios en las Stories: Se trata de anuncios en formato vertical en pantalla completa que aparecen entre las historias orgánicas de los usuarios de ambas redes sociales. Este tipo de anuncio te permite agregar emojis, stickers, movimiento y sonidos, entre otros elementos creativos. Los anuncios de menos de 10 segundos publicados en Instagram Stories se muestran completos y los que duran más se dividen en varias tarjetas de historias; en el caso de Facebook, los anuncios de menos de 15 segundos se muestran completos y los más largos se dividirán también en tarjetas. La única opción de llamado a la acción que tendrás en las historias es la de “deslizar” para acceder a tu sitio web.
Anuncios in-stream: Los anuncios de video in-stream son aquellos que se reproducen antes, después o durante un video que el usuario está viendo y solo está disponible en Facebook. En esta ubicación, los anuncios que duran menos de 15 segundos se muestran completos y los que superan este tiempo darán la opción al usuario de seguir viendo su video principal. Este tipo de anuncio aparece únicamente en dispositivos móviles.
Anuncios en Reels de Instagram: Se trata de videos verticales a pantalla completa que se insertan entre el contenido orgánico de los reels; los usuarios pueden interactuar con este tipo de contenido dando ‘like’ o dejando comentarios; su duración no debe ser mayor a 30 segundos.
Anuncios en Facebook Marketplace. Estos videos se muestran a usuarios que visitan el Marketplace y que obviamente ya están interesados en comprar, así que tienes una gran ventaja. En esta ubicación, Facebook te permite utilizar llamados a la acción, título, descripción y un texto principal. El video puede durar de 1 segundo a 241 minutos.
Si bien estos son los anuncios en video más comunes en Facebook e Instagram, también puedes publicar en otras ubicaciones como la sección “Explorar” de Instagram, los resultados de búsqueda y artículos instantáneos de Facebook y las Stories de Messenger. Puedes consultar todas las especificaciones técnicas de los anuncios de video de Facebook e Instagram en su página de soporte.
TIKTOK
Aunque TikTok es una plataforma con menos opciones de publicidad si la comparamos con Facebook, la realidad es que hay algunas ubicaciones interesantes para mostrar tu campaña publicitaria.
Anuncios Brand Takeover: Tienen una ubicación privilegiada en esta red social, pues aparecen tan pronto como los usuarios abren la aplicación. Este tipo de anuncios cuenta hasta con 60 segundos a pantalla completa con audio activado de forma predeterminada, por eso son considerados una opción premium.
Anuncios In-Feed. Este tipo de publicidad aparece en el feed de los usuarios a medida que se desliza por los contenidos orgánicos; puedes incluir el nombre de tu marca y una pequeña descripción, pero no puedes agregar emojis y hashtags; en ciertos modelos de teléfonos es posible que no se muestre el texto completamente.
Anuncios Hashtag Challenge: Están diseñados específicamente para promover desafíos en TikTok, una de las características más populares entre los usuarios de la aplicación. El fin de este tipo de anuncios es alentar al público a seguir determinado reto y publicar su propio contenido utilizando el hashtag que el promotor haya seleccionado.
YOUTUBE
Pareciera que YouTube ha sido desplazado en los últimos años por otras redes sociales que incorporaron el video entre sus opciones de publicidad, pero la realidad es que se mantiene como una de las plataformas líderes: las personas siguen utilizando YouTube para aprender todo tipo de cosas, comunicarse con otros… y descubrir nuevos productos.
Siendo el video su materia prima, YouTube te ofrece la ubicación ideal para anunciar tu marca a través de videos.
Anuncios bumper: Se tratan de videos muy breves (solo 6 segundos) que se muestran antes del inicio del video elegido por el usuario. El objetivo de este tipo de anuncio es entregar información concisa que no sea percibida por el público como una pérdida de tiempo. Los anuncios bumper no se pueden saltar y si bien suelen ser complementos de campañas más largas, si tienes un mensaje convincente y fácil de recordar puedes tener grandes resultados.
Anuncios In-Stream: Se trata de videos insertados en otro video, con o sin opción de saltar transcurridos cinco segundos. Se pueden colocar antes, durante o después del video principal. Los anuncios in-stream muestran un enlace al sitio del anunciante en la parte inferior izquierda de la pantalla y puedes incluir un banner complementario que aparece antes de la lista de videos sugeridos
Puedes consultar las especificaciones técnicas de los anuncios en video en la página de soporte de YouTube.
Entre tantas redes sociales puede parecer abrumador elegir la mejor opción para crear una campaña publicitaria; sin embargo, si tienes una estrategia para tu empresa podrás decidir cuáles plataformas y formatos representan la mejor elección. Espero que este post te sirva de guía y si tienes alguna duda, contáctame y con todo gusto te asesoro.