5 razones para usar redes sociales en tu empresa

5 razones para usar redes sociales en tu empresa

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para hacer crecer a las empresas y en el mejor canal de comunicación con los clientes.

Las redes sociales son un arma de doble filo: sabiéndolas utilizar serán tus mejores aliadas en el crecimiento y consolidación de tu negocio. Pero si improvisas o no le das la importancia que tiene, pueden convertirse en una pesadilla.

ESTAS SON 5 RAZONES POR LAS QUE LAS REDES SOCIALES SON PARTE FUNDAMENTAL DE TU NEGOCIO

1. ESCUCHA A TU CLIENTE

Qué mejor forma de sabe lo que tu cliente necesita que escucharlo de sus propias palabras. El buzón de quejas y sugerencias ya quedó en el pasado. En la actualidad, rara vez una persona recurre al tradicional buzón para expresar una opinión sobre el lugar que acaba de visitar y si necesita realizar una queja en el momento en que visita tu negocio, es probable que lo haga a través de un empleado y no sabemos si ese comentario llegará a quien lo debe escuchar.

Pero a través de las redes sociales no hay barreras, tu cliente te dirá exactamente lo que piensa de tu negocio, te dará sugerencias para mejorar el servicio, puede hacer reservaciones, pedir precios o información.

Las redes sociales son la forma más sencilla para que tu cliente se ponga en contacto contigo. Aprende a escucharlo, toma en cuenta sus sugerencias, resuelve los posibles problemas y haz que sienta más confianza en tu empresa.

2. Posiciona tu marca

La presencia de tu empresa en redes sociales te permitirá posicionar en la mente de los usuarios tu marca.

Las redes son ya el medio de comunicación por excelencia, especialmente entre los jóvenes, por lo que tener presencia es importante para darte a conocer o reforzar tu marca.

Las personas pasan mucho tiempo en internet, así que puedes aprovecharlo mostrando lo que tu empresa es y el tipo de servicios que puedes ofrecer a los usuarios de las redes.

3. Atención al cliente

Las redes sociales son una manera sencilla para brindar soporte a tus clientes.

Son una plataforma amigable desde la que tus clientes pueden solicita atención sin saturar tus líneas telefónicas.

Si tienes un buen equipo que se haga cargo de tus cuentas de redes sociales, podrás solucionar sus problemas de manera eficiente, antes de que trascienda y se convierta en un problema mayor.

4. Analiza a tu competencia

Sí, también ellos están en redes sociales, así que puedes darte una buena idea sobre lo que están ofreciendo.

Utiliza las redes sociales como parte del análisis de tu competencia, detecta áreas de oportunidad para tu negocio monitoreando a las empresas que ofrecen productos y servicios similares a los tuyos.

Incluso, redes sociales como Facebook te ofrece herramientas de monitoreo para páginas similares a las tuyas, de modo que puedas saber en qué andan tus competidores y cómo puedes tú mejorar lo que ellos ofrecen.

5. ¡Vende!

Cada vez más redes sociales te ofrecen la opción de vender tus productos o servicios a través de ellos. Ya no necesitas construir una tienda electrónica, las redes sociales como Facebook te permite ofrecer a sus usuarios tus productos a través de su Market Place.

Sólo necesitas unos minutos para configurar tu tienda para que empieces a vender a través de las redes sociales.

Si crees que los usuarios de redes sociales no son parte de tu público meta, piénsalo dos veces.

Cada día miles de personas se inscriben en las principales redes y eso incrementa tus posibilidades de llegar a las personas que estás buscando.

APROVECHA EL NOMBRE Y POSICIONAMIENTO DE LAS REDES SOCIALES PARA BENEFICIAR A TU EMPRESA.

Puedes conocer más sobre mi trabajo como locutora visitando mi sitio web.

1300 1000 Isabel Lozano

Para enviarte información sobre los cursos, por favor llena todos los campos marcados *

    Escríbe tu búsqueda
    Nuestro sitio web utiliza cookies, principalmente de servicios de terceros. Defina sus preferencias de privacidad y/o acepte nuestro uso de cookies.