Qué es un videopresentador y cuáles son sus beneficios para tu empresa

Qué es un videopresentador y cuáles son sus beneficios para tu empresa

Un video corporativo te permite comunicar tu mensaje de forma efectiva. Y si utilizas a un videopresentador para hablar en tu nombre, lograrás una mayor conexión con tu público.

Anteriormente hemos platicado sobre los tipos de videos corporativos que puedes utilizar en tu negocio y en esta ocasión te quiero hablar de porqué la inclusión de un videopresentador puede tener mayores beneficios para tu estrategia de comunicación.

El uso del video por parte de las empresas como una herramienta que le permite acercarse a sus clientes y colaboradores se ha expandido significativamente porque las redes sociales en general y las plataformas de videos en particular han “democratizado” el uso de estos productos audiovisuales.

Empresas de todos los tamaños han logrado incorporar el video exitosamente como parte de sus estrategias de ventas o de comunicación interna y cada día es más frecuente que en estas grabaciones se recurra a una persona que funja como presentador de la información que se quiere hacer llegar al público.

¿Qué es un videopresentador?

Un videopresentador es una persona que al aparecer en un video habla frente a la cámara con el objetivo de guiar a los espectadores, detallar la información que se busca destacar y explicar conceptos importantes.

Los videopresentadores aparecen comúnmente en videos que dan a conocer a una empresa u organización; también son muy utilizados para hablar sobre las características de productos o servicios específicos o que demuestran al público cómo funcionan.

Además, el videopresentador es utilizado en videos que tienen como objetivo promocionar eventos, sin olvidar que son muy solicitados para la grabación de cursos de capacitación.

En pocas palabras, el trabajo de una videopresentadora es muy variado.

Beneficios de utilizar un presentador en tu video:

· Un videopresentador logra mayor enganche emocional.

· La aparición de un presentador a cuadro genera más confianza entre los espectadores, ya que puede identificarse con una “cara” de la empresa.

· El público se siente más identificado con el contenido expuesto por una persona real que con personajes animados o con textos o imágenes que aparecen y desaparecen.

· Un videopresentador atrae la atención del espectador, logrando mejor comprensión del mensaje.

Factores a tomar en cuenta para contratar un videopresentador

La persona que elijas para aparecer en tu video será la imagen de tu empresa, una especie de vocero que se convertirá en el nexo con tu público meta; por eso es muy importante poner especial atención en la elección del videopresentador.

La pregunta fundamental que debes responder es qué tipo de persona quieres que represente la imagen de tu empresa y de ahí podrás partir en tu proceso de elección.

Toma en cuenta estos elementos:

· Elegir un presentador que sepa desenvolverse frente a una cámara es un factor clave, porque una persona puede ser fantástica exponiendo ante el público, pero sentirse intimidada cuando se trata de grabar un video.

· La imagen del videopresentador debe estar acorde con la de la empresa que representará y al mismo tiempo, es importante que el público meta se sienta identificado con esa persona para que logre una real conexión.

· Elige un presentador que proyecte confianza y credibilidad; que tenga esa “chispa” que le permita entablar un nexo con el público.

· Además, busca una persona con excelente dicción y capacidad de comunicación oral. No basta con que la imagen visual del videopresentador sea la adecuada, la dicción y buena articulación lograrán que cada palabra cobre vida y un gran impacto en tu video.

· Es muy importante el timbre y tono de la voz, así como la modulación. Cuida que la persona que elijas tenga un timbre agradable, que sepa modular su voz para que las personas que consumirán tus contenidos disfruten de su intervención, que tenga una voz agradable, que no canse o aburra y que mantenga el interés del público durante todo el video. Además, puede apoyarse en la modulación para destacar y poner un énfasis especial en tus palabras clave.

· Si la persona que eliges como imagen para tu video no tiene buena voz, puedes recurrir al doblaje para que un locutor profesional lo haga, como comúnmente sucede en muchos comerciales de TV.

Un videopresentador te ayuda a reforzar la identidad de tu marca por lo que es muy importante tomarte en serio el proceso de selección de la persona que hablará por tu empresa: no sólo se trata de la imagen del presentador sino de su capacidad para conectar con tu público meta y generar confianza para que así logres alcanzar los objetivos que te planteaste.

1300 1000 Isabel Lozano

Para enviarte información sobre los cursos, por favor llena todos los campos marcados *

    Escríbe tu búsqueda
    Nuestro sitio web utiliza cookies, principalmente de servicios de terceros. Defina sus preferencias de privacidad y/o acepte nuestro uso de cookies.