En estas semanas las personas pasan mucho tiempo buscando opciones de regalos para su familia y amigos así que es una gran oportunidad para posicionar tu marca, sumar nuevos seguidores y lo más importante, conseguir nuevos clientes, lo que se verá reflejado en mejorar tus ingresos.
Diciembre es un gran momento para las empresas, así que hagamos un recuento rápido para entrar en acción:
PLANIFICA
No sólo para las campañas navideñas, para toda tu estrategia de marketing debes tener una planeación bien pensada y desarrollada. Establece en tu plan de acción anual las campañas que realizarás en las diferentes temporadas, identifica cuáles son las más destacadas para ti y planea con anticipación qué campaña pondrás en acción cada mes.
DEFINE TIEMPOS
Establece la temporalidad de tu campaña navideña, analiza cuáles son los días fuertes para tu negocio y determina en qué momento es adecuado comenzar con los mensajes alusivos a las fiestas, las promociones y las felicitaciones.
IMAGEN NAVIDEÑA
Entra en modo navideño e incorpora algún elemento festivo a la imagen de tu marca: en tu logotipo, en tus instalaciones, en tu sitio web y redes sociales. Pero cuida no caer en excesos, se trata de ser parte de la celebración, no de convertirte en Villa Navidad.
MENSAJE IDEAL
No se trata de tomar un mensaje navideño cualquiera y adaptarlo a tu empresa. Es fundamental que lo adaptes a las necesidades y deseos de tu cliente, analiza a tu público objetivo para que desarrolles un mensaje que lo atraiga y que pueda apelar a sus emociones en esta temporada en particular.
EVOCA EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
En esta época del año, las campañas están muy enfocadas a apelar a la sensibilidad de los clientes para lograr una respuesta favorable a tu marca y en especial, a tu oferta. Pero no olvides que es importante tener un equilibrio entre la fuerza del mensaje navideño que genere conexión con tu marca y la fuerza de la promoción de tu producto o servicio, para que tu oferta no quede sepultada debajo de los abrazos y felicitaciones.
SÚMATE A LA FELICIDAD
La temporada navideña suele caracterizarse por mensajes más amables. ¡Únete a la conversación!
DIVERSIFICA
Sin duda las redes sociales son un gran aliado, pero no es lo único en lo que te debes enfocar, pues en estas fechas la competencia suele ser muy fuerte así que piensa en otros medios y elije los que te puedan hacer llegar de forma efectiva a tus clientes; la radio, los impresos, videos, artículos promocionales.
AGRADECE
No podemos cerrar este post sin recordar lo importante que es en esta época agradecer a nuestros clientes por su preferencia y fidelidad a lo largo del año, aprovechando el ambiente festivo que hace que las personas sean más receptivas a un mensaje afectuoso.