Cómo mantenerte en el top mind de tus clientes

Cómo mantenerte en el top mind de tus clientes

Mantenerte en la mente de tus clientes es un componente crucial para lograr la lealtad hacia tu producto o servicio y es una herramienta importante para el éxito de tu estrategia de ventas. Si tu marca es la primera en la que piensan los consumidores, es más probable que la compren.

La lealtad a la marca se construye en cada interacción que tus clientes tienen con tu producto o servicio.  Para lograrla, la clave es siempre cumplir o superar las expectativas del cliente.

A continuación, te presento algunas herramientas para lograr mantenerte en la mente de tus clientes:

1. Establece una narrativa.

Crea historias que comuniquen la personalidad, los valores y las experiencias de tu marca. De lo que se trata es de mostrar qué es lo que distingue a tu empresa de tus competidores y así establecer una identidad de marca única.

2. Permanece en contacto.

Entabla comunicación con tus clientes y prospectos no solo para vender. Utiliza tus canales de contacto (redes sociales, teléfono, email marketing) para acercarte a los consumidores de forma periódica para felicitarlos por el inicio de un nuevo año o alguna otra ocasión especial. También puedes enviar información relacionada con tu sector que pueda resultar útil o interesante para tus clientes.

3. Escucha.

No empieces toda interacción con tus clientes tratando de vender. Escucha sus necesidades y concéntrate en lo que ellos quieren y necesitan, esto te permitirá ofrecerle las soluciones más adecuadas. Recuerda que hablar con los clientes en un tono personal y más como una conversación casual puede mejorar su percepción de tu marca.

4. Da seguimiento.

La relación con tu cliente, especialmente cuando tu empresa se dedica a los servicios, no termina en el momento de cerrar la venta: mantén una línea de comunicación para asegurarte de que el cliente está satisfecho y en caso de que existan problemas, pon a sus órdenes a un equipo de trabajo que sea capaz de resolver cualquier queja o duda.

5. Valor adicional.

Una de las formas de destacarte entre tus competidores es ofrecerles valor o incentivos adicionales a tus clientes. No solo se trata de vender un determinado producto o servicio, hay que encontrar la manera de ofrecer ese plus que haga la diferencia frente a otras opciones del mercado. Por ejemplo, puedes crear programas de lealtad que otorguen beneficios adicionales a los clientes que se mantienen fieles a tu marca.

6. Responde a los problemas.

Si hablamos de estar presentes, no sólo nos referimos a publicar todo tipo de contenido en nuestros canales sociales; también hay que estar presentes cuando las cosas no van bien. Si quieres que los consumidores confíen en tu empresa, debes responder ante las quejas y críticas que puedan tener y encontrar soluciones que los dejen satisfechos. Es fundamental lograr que la experiencia del cliente con tu marca termine bien.

7. Agradece.

Un simple “gracias” puede hacer una gran diferencia con tus clientes, pero no es la única manera de agradecerles. Puedes retribuir su lealtad enviándoles un email con un descuento especial o sugerir estrategias que puedan ser de utilidad para su negocio. Aprovecha las vacaciones, los cumpleaños o aniversarios de los clientes para enviarles una pequeña muestra de agradecimiento.

Cuando logras la lealtad de tus clientes, no solo seguirán comprando tu producto o servicio, sino que desarrollarán una conexión con tu marca y la recomendarán a sus amigos y familiares, convirtiéndose en tus mejores promotores. Este tipo de recomendaciones son muy efectivas y le darán mayor valor a tu marca.

1300 1000 Isabel Lozano

Para enviarte información sobre los cursos, por favor llena todos los campos marcados *

    Escríbe tu búsqueda
    Nuestro sitio web utiliza cookies, principalmente de servicios de terceros. Defina sus preferencias de privacidad y/o acepte nuestro uso de cookies.